• Tienda de colchones Las Palmas
  • info@sleepzone.es

928 987 035

El mantenimiento, higiene y protección del colchón son algunos de los elementos básicos a tener en cuenta a la hora de obtener el máximo confort durante el descanso. Por ello, es imprescindible poner en práctica algunos consejos para mantener el colchón como el primer día.

Un colchón saludable significa una noche de sueño saludable. Eche un vistazo a estos 9 consejos para mantener su colchón en buen estado para alagar su tiempo de vida y dormir mejor. Todo el mundo ama a su propio colchón, por lo que es lógico que deba cuidarlo.

Un colchón no dura para siempre, y los expertos recomiendan que lo reemplace después de los ocho años. Esto garantizará que esté durmiendo en un colchón que le brinde la firmeza adecuada, que sea higiénico y que le proporcione el sueño que necesita. Un colchón muy viejo tiene mayor desgaste, ha perdido altura y confort, además de contener más suciedad, polvo, ácaros y células de la piel, pudiendo provocar alergias.

Le recomendamos seguir estos consejos para prolongar en buen estado su colchón.

Airear el colchón

Además de ventilar el colchón durante aproximadamente cuatro horas cuando lo compre por primera vez, debe ventilarlo regularmente durante toda su vida útil. Airear el colchón permite que la humedad del cuerpo se evapore y evita los efectos nocivos de la humedad. Aprovechar la oportunidad de quitar las sábanas una vez por semana y ventilar durante 20 minutos al día el colchón. También preservará la frescura de su colchón en períodos más largos cuando se va de vacaciones.

Voltear y rotar el colchón regularmente

Para asegurarse de que ciertas áreas del colchón no sucumban al exceso de peso, gírelo regularmente para variar las áreas de impacto prolongado donde duerme. Esto es realmente necesario para colchones de muelles. Puede verificar si su colchón debe girarse si tiene asas en ambos lados.

  • Los colchones de un solo lado solo requieren rotación.
  • Los colchones de dos lados deben voltearse y girarse.

Se recomienda que voltee y rote su colchón cada dos semanas en los primeros tres meses de su vida útil y cada dos meses a partir de entonces. Esto evitará que su colchón pierda su forma y ayudará a que los rellenos se asienten de manera uniforme.

Proteja su colchón

Es muy importante proteger el colchón con un protector, funda, cubrecolchón, sábana bajera,… existe un gran abanico de posibilidades para que protejas tu colchón adecuadamente en las tiendas Sleep Zone.

Los cubrecolchones y protectores no solo agregan un nivel de comodidad a su cama, sino que también preservan las condiciones de su colchón. Eche un vistazo a la amplia selección de protectores de cama disponibles en las tiendas Sleep Zone. Un buen protector de colchón es imprescindible para mantener un colchón saludable, nuestros protectores de colchones actúan como una barrera, protegiendo contra manchas y alérgenos.

Elegir la base adecuada

Una base o canape es un elemento a tener en cuenta para el correcto mantenimiento del colchón. No escoger una base adecuada puede dañar la calidad del descanso y el colchón.

  • Una base en mal estado puede dañar el colchón.
  • La base debe adecuarse al tipo de colchón.
  • Una base en malas condiciones o poco adecuada puede provocar una mala adaptabilidad del colchón.
  • Además puede afectar a la durabilidad y el confort de nuestro equipo de descanso.

Limpiar el colchón

Esto es algo que muchas personas no hacen y puede afectar la higiene de su colchón. Como la piel muerta y, en ocasiones, los ácaros del polvo pueden acumularse en su colchón, se recomienda cepillarlo a mano cada dos o tres meses, para mantener una superficie libre de polvo.

Limpiar el colchón con un aspirador con filtro HEPA una vez al año es otra buena costumbre de mantenimiento, ya que ayuda a eliminar posibles alérgenos presentes en él. Al aspirar, hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que puede tirar de las fibras a través de la cubierta de tela.

Evite sentarse en el borde

Todos lo hacemos de vez en cuando, pero intente encontrar un taburete o una silla en lugar de sentarse al borde de la cama, ya que esto también puede tener efectos perjudiciales y causar deformaciones en el colchón.

Eliminar manchas

Consulte las instrucciones para limpiar su colchón en la guía de cuidados suministrada por el fabricante, o consúltenos en nuestras tiendas en Gran Canaria. Sin embargo, un detergente muy suave es ideal para eliminar derrames y manchas.

Nunca lo doble

Si alguna vez necesita mover su colchón, asegúrese de no doblarlo, ya que puede dañar la estructura interior y reducir la calidad de la comodidad y el soporte de su colchón.

No camine ni saltes sobre el colchón

Nunca camine, se pare o salte sobre su colchón, ni permita que sus hijos lo usen como un trampolín, ya que esto dañará los resortes o el contenido del colchón. Evitará que pierda su forma, manteniendo su colchón más cómodo.

Mostrarle a su colchón un poco de amor y cuidados por las muchas noches cómodas que le brinda asegurará que mantenga un buen descanso por años. Un colchón en buenas condiciones y saludable equivale a un propietario de colchón feliz y bien descansado.

Duerma bien. En las tiendas Sleep Zone trabajamos cada día para ofrecerle el mejor descanso. Ponemos a su disposición los mejores colchones, almohadas y bases. Pero también pensamos en el cuidado de todos ellos. En nuestras tiendas de colchones en Gran Canaria puede encontrar todo lo necesario para proteger su colchón y ayudar a prolongar su vida útil, contáctenos Tlf. 928 987 035