• Tienda de colchones Las Palmas
  • info@sleepzone.es

928 987 035

Las últimas semanas algunos medios se han hecho eco de la enorme cantidad de colchones abandonados en las calles de las grandes ciudades durante el confinamiento. Más allá del posible “efecto pánico” causado por el coronavirus y de que no podemos dejar nuestras cosas tiradas en la calle (hay unas normas municipales para la recogida de muebles que debemos seguir), es evidente que cada día pasamos varias horas al día estirados encima de nuestro colchón y, además de estar cómodos, debemos estar seguros.

Como sabrás, en las tiendas de colchones en Gran Canaria Sleep Zone hemos lanzado un conjunto de medidas higiénico-sanitarias para garantizar nuestros productos 100% seguro de la fábrica hasta tu casa. Pero después de adquirirlo, el buen mantenimiento del colchón es vital.

Todos sabemos que las sábanas deben cambiarse y lavarse una vez cada semana, que el pijama es mejor renovarlo frecuentemente y que la almohada debe adaptarse a nuestras necesidades en todo momento. Sabemos que el colchón debería cambiarse cada 10 años, pero también que podría desgastarse mucho antes. Dormir sobre un soporte que ya ha perdido las propiedades principales puede ser verdaderamente perjudicial para nuestra salud, y también para nuestro descanso. ¿Cómo podemos saber cuándo renovarlo? ¿Cuáles son los signos que indican que debemos cambiar el colchón?

Si te levantas cansado, con dolor de espalda o sin fuerzas puede ser una señal de que tu colchón necesita un cambio. La firmeza del mismo puede variar con el paso de los años y eso afectará directamente a tu espalda, así que es importante tomárselo en serio.

Así pues, tanto si quieres alargar la vida útil de tu colchón y mantenerlo higienizado y desinfectado, como si deseas poder detectar si está en mal estado, sigue estos simples consejos:

MANTENIMIENTO DEL COLCHÓN: CÓMO ALARGAR SU VIDA ÚTIL

  • Al desembalar el colchón déjalo unas horas en un lugar ventilado.
  • Airea y ventila regularmente la habitación para mantener un clima sano y evitar posibles rastros de moho, polvo y ácaros en el colchón.
  • Es imprescindible que el colchón se asiente sobre una base firme. Siempre debe estar completamente seca y cubrir la totalidad de la superficie del colchón.
  • Colchones de 2 caras: voltea tu colchón durante los 2 primeros meses para asentar los rellenos del acolchado.
  • Colchones de 1 cara: sólo es necesario que lo gires periódicamente.
  • Sigue estas rutinas: gira tu colchón en abril / octubre y voltéalo en enero /julio.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL COLCHÓN: DUERME SEGURO

  • Siempre debes proteger el colchón con una funda protectora.
  • Nunca limpies el colchón en seco. Es aconsejable utilizar un aspirador o un vaporizador.
  • Para manchas difíciles puedes utilizar un quitamanchas, únicamente sobre la zona afectada.
  • En cuanto a la desinfección, puedes conseguir una limpieza efectiva sin necesidad de utilizar productos industriales.
  • En términos generales, la limpieza a vapor es la más efectiva para eliminar más del 90% de bacterias y se recomienda utilizar un filtro HEPA una vez al año para eliminar alérgenos.

¿CUÁNDO DEBO RENOVAR MI COLCHÓN? SEÑALES PARA DETECTAR UN COLCHÓN EN MAL ESTADO

  • Como norma general, en beneficio de un descanso adecuado y satisfactorio, se recomienda reemplazar los equipos de descanso antes de los 10 años, su vida media estimada (según uso habitual o esporádico).
  • Algunos colchones son ergonómicos y adaptables, por lo que pueden mostrar una ligera marca tras un descanso prolongado y perder hasta un 10% de su altura debido a su adaptabilidad. De por sí, eso no es signo de mal estado. Sin embargo, los abultamientos y deformaciones sí lo son.
  • Comprueba si la parte superior del colchón está suelta o bien tiene abultamientos y deformaciones extrañas.
  • Si, al dormir en pareja, las dos personas tienden a caer hacia el centro del colchón, es recomendable plantearse una renovación.
  • Cuando el somier está inclinado, en mal estado o hace ruidos, puede ser una señal de que el colchón pesa demasiado para la base que lo sostiene.

Si detectas alguna de estas señales, ve a tu tienda de colchones Sleep Zone especializada en descanso más cercana en Gran Canaria, déjate asesorar por un experto y renueva tu colchón. Visítanos en Las Palmas en Mesa y López o en Triana, en San Gregorio en Telde, en Carrizal de Ingenio, en Zona comercial abierta de San Fernando de Maspalomas y en Arguineguin.

¿Cómo elijo el nuevo colchón?

Elegir un colchón adecuado a nuestras necesidades fisiológicas es una labor que requiere recomendaciones de un especialista. En el mercado existen numerosas tecnologías y no hay un producto universal válido para todas las personas. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es fijarnos en tres factores clave, que nos permitirán elegir el colchón de forma mucho más segura:

  • La firmeza: un buen colchón debe garantizar que la columna vertebral se mantenga en una posición correcta durante toda la noche. De este modo, no debería ser ni demasiado duro, ni demasiado blando, sino firme y adaptable en función de las necesidades y los gustos de cada uno.
  • La acogida: los colchones deberían proporcionar una acogida agradable, una suave presión en su superficie. Así, el cuerpo no recibe presiones excesivas al dormir y el soporte no genera incomodidades o molestias. La clave está en seleccionar aquel producto que asegure un buen descanso y un sueño totalmente reparador.
  • La higiene: debes asegurarte que los materiales con los que está confeccionado el nuevo colchón garanticen una transpiración correcta, desde el tejido hasta el núcleo. La ventilación interna del colchón asegura sus propiedades y alarga su vida útil hasta los 10 años.

Esperamos que estos consejos os resulten útiles.

Duerma bien. En las tiendas Sleep Zone trabajamos cada día para ofrecerle el mejor descanso. Ponemos a su disposición los mejores colchones, almohadas y bases. Pero también pensamos en el cuidado de todos ellos. En nuestras tiendas de colchones en Gran Canaria puede encontrar todo lo necesario para proteger su colchón y ayudar a prolongar su vida útil, contáctenos Tlf. 928 987 035